Saltar al contenido

EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS

¡Comparte con tus amigos!

Nuestros hijos serán mejor que nosotros.

Quizá esos pensamientos no hayan caído en el saco roto de otra generación "de paso"... quizás haya calado en nuestros hijos más que lo que nuestros padres, más preocupados por llenar la despensa hicieron con nosotros. Lo cierto es que esta generación de hijos del Pop y el destape estamos en un limbo entre lo que quisimos hacer y lo que al final nos han dejado hacer. Somos los que hemos llegado al sistema con ganas de sacarlo del revés como un calcetín para zurcirlo y al final nos hemos convertido en parte de la madeja. Muchos de nosotros aún tenemos una conciencia de lo que deberíamos hacer por el bien global, pero eso sólo sirve para agravar nuestra frustración. Pero este post no lo he comenzado para hablar de lo que ya no tiene remedio... Este post proviene de una preocupación general y que a mi me produce un especial dolor de cabeza. ¿A qué se van a dedicar mis hijos en su vida laboral? ¿ Les doy estudios? ¿ Acabarán esclavos de alguna multinacional?

Niñas en el patio de su colegio.

¿Que hacer por ellos?

Partiendo de la base de que los jóvenes de hoy día tienen la ventaja de que no tienen la mayoría que trabajar para ganarse la vida de verdad, me refiero a mantener una familia, podrían estudiar más que mi generación, que apenas terminábamos el BUP o la FP1 nos poníamos a "currar" para aportar a casa un sueldo, o en algún caso, por llevar billetes en la cartera, pues los padres no estaban para fiestas, lo cierto es que hay mucho abandono escolar, bien por la influencia de la televisión, o de la vida " reality" o por una estúpida creencia de que ya se solucionará todo...

¿Estudiar mejora sus vidas?Hijos estudiando

¿Pero para qué sirve que una carrera costosa y de sacrificio para que luego nuestros hijos terminen friendo patatas en el burgerMac o poniendo contadores "inteligentes" para una ETT subcontratada por alguna compañía holding? Entendemos que aún siendo frustrante siempre se defenderán mejor en la vida que cuando no tengan formación. Hoy día se habla de acreditar a las personas que llevan muchos años trabajando sin formación formal ni reglada valorando su experiencia profesional y su formación no reglada a través de procedimientos de las comunidades autónomas. Inferir esa experiencia creo que será una ardua labor de quien haga ese sucio trabajo para las grandes empresas. Espero que nuestros hijos no tengan que pasar por el pasillo del marchamo.

Ojalá nuestros hijos trabajen en su vocación.

Nosotros lo tenemos muy difícil, aunque quien ha forzado la situación ha tenido éxitos. Pero a nuestros hijos les debemos de brindar todas las oportunidades que tengamos a nuestro alcance para que consigan sus metas. Para ello lo que tenemos que hacer es sobre todo hacerles tener metas. Metas que se puedan cumplir y que estén entre las cosas que sus aptitudes y vocaciones les dicten. Nosotros somos una generación de transición. Pero si conseguimos dejarles un mundo en conciencia, eso que habremos ganado.

 

 

 

 

 

3 comentarios en “EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS

  1. Pingback: Turismo en Cataluña

  2. Pingback: Su alquiler piso en zona centro. - Cuestiones que la vida nos plantea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *