Saltar al contenido

Redes sociales y su vulnerabilidad.

¡Comparte con tus amigos!
redes
La ventana al mundo. La red social

Las redes sociales como soporte a los medios de siempre.

Tanto las redes sociales como los medios tradicionales, necesitan cerrar filas delante del oyente-vidente-lector. De modo que los programas de televisión radio etc, editan "hagstags" para buscar la participación de la gente. Esto crea un indicio que les sirve de control de audiencias, de estudio de mercado. Inferir el tipo edad y tendencias a fin de ajustar los productos a publicitar de una manera mucho más eficiente que antaño. De poco sirve publicitar un producto que aporta o soluciona algo al ciudadano de una edad determinada en una emisión cuya audiencia es otro tramo distinto de la población. La publicidad por tanto debe hacerse Viral.

Pero todo esto tiene su parte negativa.

La ansiedad de determinado sujetos de la sociedad en participar y pronunciarse, en opinar e intervenir, con la finalidad de llegar a conseguir ser un "influencer" puede hacer que nos precipitemos a la hora de registrarnos y usar las redes sociales y sus principales plataformas.

Hay que ser también muy prudente con opiniones y pareceres. No ser demasiado parcial y ser discriminado por determinada audiencia o sector de opinión, pero sobre todo hay que ser conscientes de "quien puede leer" nuestros comentarios.

el Uso de Twiter, FaceBook, Instagram, etc hay que hacerlo con tacto y sobre todo midiendo muy bien a quien va dirigido y a quien puede alcanzar la publicación.

Medidas a tener en cuenta para no verse en un lío:

redes
Ejemplo de uso privacidad

El uso de Facebook es muy atractivo, te permite emitir tu opinión de una manera instantánea de modo que todos tus contactos vean tu actualización; y la valoren opinen o interactúen con ella. pero también personas que no están en tu círculo de amigos, pueden verla y no siempre eso es oportuno. En esta plataforma en concreto existe la posibilidad de configurar "quien puede" ver tus publicaciones, pero mucha gente no se preocupa de eso, y luego se arrepienten de ello.

La plataforma permite seleccionar quien puede ver nuestros textos. No podemos tachar a esta plataforma de dejar las cosas al azar. Somos nosotros quien debemos elegir si nos interesa; que todo el mundo pueda ver nuestras publicaciones o amigos que previamente nosotros hemos elegido, o uno mismo.  De modo geográfico, también permite seleccionar si la audiencia es cerca de nosotros o lejos. Pero esto depende de que los usuarios le hayan indicado en su registro a facebook su ubicación previamente; por lo que si alguien de Madrid que haya registrado su perfil en Barcelona podría ver una publicación de esta ciudad aún estando desplazado.

En Twiter, un poco de lo mismo. 

redes
Imagen de twiter

Twitter es un medio por el que puedes hacer un comunicado a nivel mundial usando correctamente las herramientas de la aplicación.  Tiene la peculiaridad de poder añadir ubicación o congelarla una vez que hayas estado en un lugar; aunque de vez en cuando te quiera actualizar tu posición. También se preocupa por quien puede leer tus twuits pero eres tu en su uso quien selecciona esto.

Mensaje directo RD.

Si quieren tuitear con alguien directamente debes hacerlo usando su alias en la app. Así crearas un chat entre esa persona y tú de modo que es una conversación totalmente privada. La aplicación quedaría un poco como el uso de Telegram , Whatapp etc...

Hacerse eco de lo leido o visto.

Retuitear es hacer que tus contactos vean lo que tu has visto. Si tu consideras que muchos de tus amigos pueden tener interés en eso que a ti te llamó la atención; puedes RT ( retuitear) para compartir eso.

Comprobamos pues que hay que ser prudente y saber usar estos medios de comunicación para que no ofendamos a nadie. Que debe prevalecer el sentido común.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *