Saltar al contenido

¿Las nuevas Criptomonedas?

¡Comparte con tus amigos!

Hay un fenómeno de amor odio a las nuevas criptomonedas.

Hoy parece que ya damos por sentado que el mercado económico mundial tendrá que asumir la realidad y el creciente tráfico de criptomonedas fabricadas digitalmente a través de sistemas virtuales de creación de cadenas de bloques ( Blockchain) ya que además este sistema se está adoptando como valor añadido a muchas transacciones "más tradicionales" e incluso para encriptar datos de alta seguridad de empresas punteras en el mundo tecnológico. El Ejemplo lo tenemos en digimonedas como Stellar Lumen que ha ¡disparado su precio un 118%! desde que hace 24 horas se aliara con la multinacional IBM para crear su propia cadena de bloques y poder así crear tráfico con dinero FIAT, aunque de momento sólo ha podido ser intercambiada por Dólar de Fiji y Libra británica ( Algún lio se llevaran estos dos Gobiernos ).

criptomonedas Stellar
Icono de Stellar

 

 

 

 

 

 

 

Criptomonedas SuperNova

La creación de una criptomoneda a la sombra de Bitcoin siempre trae determinadas reticencias del mercado. Pero pensemos que cada una de las criptomonedas que salen afianzan a mi parecer aún más la creencia de que este método de pago está alcanzando la madurez, al ser respaladado por empresas físicas, bien de perfil tecnológico o industrial, que a su vez están bien construidas a nivel financiero. Cada cripto que sale nueva al mercado debe proceder de la elaboración de su propio código de bloques con su vértebra basada en la seguridad anti duplicación. Esto es fundamental ya que a diferencia del dinero real cada bitcoin es único en su adn y si las nuevas ICOS se desarrollan en otra trayectoria, pueden llegar a ser un fraude.

Las criptomonedas de más tráfico y arraigadas:

Dejando a un lado el propio Bitcoin, podemos estar observando ya que los Criptomonederos mas serios y fiables del mercado están aceptando transacciones de monedas que hace no muchos meses eran poco conocidas. Este puede ser uno de los mejores indices de seguridad que podemos utilizar para seleccionar con qué nueva ICO arriesgar nuestro capital. Analicemos wallets como Coinbase, Xapo, Coinpaymets, BlockChain, Uphold...etc y observemos en qué iconos trabajan. Esto determina que si esos monederos les ofrecen su seguridad a los usuarios sobre esas monedas, es por que los análisis de futuro, no son inciertos y nos daremos cuenta que hay diversas monedas virtuales ya aceptadas.

Litecoin Criptomonedas
Litecoin

 

 Criptomoneda LITECOIN: 

Moneda creada en 2011 por Charlie Lee, durante su carrera profesional en Coinbase, donde llegó a ser director del departamento de ingeniería. De hecho, renunció a su cargo para centrarse en la creación de un nuevo blockchain que fuera más ligero de movimientos y con mayor capacidad de reproducción que el Bitcoin. De hecho, esta ICO, puede llegar a crear 84 millones de unidades, 4 veces más que BTC, y es más ágil ya que para generar una transacción necesita solo 2´30" mientras que BTC consume 10 minutos. Se dice que su color Plata no fue baladí sino que fue elegido por Lee para contrastar lo pesado del Oro con la fluidez de cambio a corto plazo que ofrece la plata. Se realimenta del mundo P2P y el intercambio de aplicaciones y usabilidades.

 Criptomoneda ETHEREUM:

criptomonedas ethereum
Ethereum en su versión " física"

Es una moneda de Pura minería, que en principio fue una vía de comunicación para crear aplicaciones y dar una compensación a los programadores de las mismas, haciendo su uso extendido en el intercambio de "bienes digitales" una moneda con el respaldo del software TURING, que se dedica a predicciones de evolución de mercados, juegos de azar digitales, facturación descentralizada etc.

A medio plazo es una moneda con mucho futuro, ya que su encriptación se está utilizando para crear "cajas fuertes" donde se guardan operaciones bancarias y gestiones económicas de calado internacional. De heco está tomando mucha fuerza en el criptomercado, y puede observarse que los principales monederos la respaldan y fomentan su compra con BTC. Su defensa antivándalica se basa en el "GAS", una unidad de valor intrínseco que eleva el precio del Ether en caso de querer ser "duplicado" de modo que un actor malicioso debería pagar con energía a cada paso que da con el fin de desencriptar el binario.

 Criptomoneda ELECTRONEUM:

Criptomonedas Actual
Electroneum

Esta criptomoneda se está fomentando muy recientemente entre los canales de traders en Telegram y demás, pero con la misma velocidad se está advirtiendo de que puede ser un código vacío. Aquí quiero hacer ver a los nuevos inversores que a veces el comprar nuevas ICOs  por el hecho de que al arranque cuestan centavos de Dólar no les garantiza de que vayamos a conseguir grandes beneficios a medio plazo. Es la primera ICO lanzada de moneda virtual desde Gran Bretaña, y está basada en las transacciones de juegos online para smartphones y azar. Se crearán un máximo de 21.000 millones, por lo que será 1000 veces más numerosa que el bitcoin.

Presumen sus creadores de ser la Virtual más versátil, rápida y segura del mercado, pudiendo sustituir en breve según ellos al Euro y al dólar en pequeñas compras online desde móvil, pagar apuestas deportivas, o traspasar dinero a amigos desde app's sencillas.

Criptomonedas bitcoin
de Gratisbitcoins.com

Otras criptomonedas menos conocidas.

En el mercado existen otras muchas, he seleccionado estas para describirlas por ser bastante diferentes entre sí en su usabilidad, pero sobre todo para haceros ver que el mundo va a pegar un giro muy inesperado. Paises como China ya consumen el 2% de su energía eléctrica nacional en producir ("Minar") criptomonedas. El siglo en curso será sin duda todo un espectáculo y unos de los alicientes que vamos a tener a va ser ver crecer nuestros ahorros invertidos en esta nueva y democrática manera de vivir.

Si estás interesado en minar o invertir en alguna criptomoneda, mi primer consejo es que visites esta página donde están registradas muchas de las que han sido aceptadas en los exchanges y monederos seguros. Si no la encuentras ahí, aconsejo no invertir mucho. A los que les gusta invertir en riesgo, es decir en ICO's nuevas o incluso tokens sin pasado, les deseo mucha suerte.

 

 

  Enlace interesante del Dia:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *