Saltar al contenido

La nueva economía digital.

Mi mentalidad abierta aunque extrañamente anticuada me ha hecho interesarme hace no mucho por las criptomonedas.

Hace unos años, un compañero de trabajo que ahora debe ser rico por que ya no lo veo apenas, me introdujo en el mundo de las ganancias por internet. La verdad es que no le hice mucho caso, o por lo menos no le hice caso a tiempo. Hoy día analizo las cosas con otro punto de vista, otro paradigma y lo cierto es que parece que lo que está al límite del colapso es la economía tradicional, en favor de la Digital.

Cortesia de Coinmarketcap.com

Esta semana, el Bitcoin ha alcanzado los 7.500 Dólares, dentro de las previsiones de los más optimistas, pero fuera de las expectativas de los más excépticos. Lo cierto es que grandes fortunas y gobiernos del mundo están invirtiendo en su minería y en su capitalización. Y al mismo tiempo son los que especulan diciendo que este recurso digital está siendo victima de una burbuja vacía que hara reventar el mercado de las criptomonedas.  Lejos de opiniones interesadas, creo que como una nueva tecnología aún sin implantar en nuestras mentes al 100 x100 tiene mucho que decir y en los próximos meses nos sorprenderá con un aluvión de noticias increibles.

 

El orígen de todo esta esfera digital.

 bitcoin libro blanco

Digital de oro
Bitcoin en su formato fisico.

En el enlace superior podéis descargaros el Libro Blanco de Bitcoin, donde se refleja el proceso y leyes que construyen el código BlockChain en el que está basado el Bitcoin y otras similares. Es evidente que no está al alcance de las mentes comunes, y que es fruto de una mente privilegiada como Satoshi Nakamoto pero desde que se escribió este libro, la tecnología ha crecido enormemente. No puedo entender si Satoshi era consciente de la magnitud de su "invento", ni que fuera a ser un fenómeno social tan brutal. Pero lo cierto es que sí sabia que sería una revolución y una nueva piedra para construir un futuro descentralizado de entidades y gobiernos especuladores y corruptos.

La idea de invertir en este tipo de "negocios" en la red, asusta a casi todo el mundo, no es muy común que en tiempo de crisis mundial haya quien consuma su capital en cosas que no tienen respaldo oficial ni garantías de estados. Pero lo cierto es que la banca tradicional también se ha convertido en una estafa piramidal que se retroalimenta de que los trabajadores domicilien sus pagos y sus nóminas para terminar con el dinero circulante en efectivo, para que al final sean ceros y unos los que representan el esfuerzo de un trabajador o la venta de una cosecha de maíz.

 

La realidad hoy día.

En realidad hace mucho tiempo que trabajamos sin saberlo con dinero digital, ya que desde que los empleados cobran su sueldo mediante trasferencia de su empresa y gastan ese dinero con tarjeta de crédito, o nos domicilian los gastos de energía apenas vemos ya el dinero en efectivo, más allá de un pequeño porcentaje.

A esto le añadimos que apenas se lucha contra la delincuencia tradicional, por parte de los gobiernos, pues en mi opinión crean un ambiente de miedo que hace que las personas confíen más en el uso de las tarjetas de pago que usar dinero en efectivo. Se lucha más por defender el dinero de los bancos y los ciberdelincuentes que la propiedad privada y el capital del hombre de a píe. Esto al final fomenta el uso del plástico como medio de pago y transacciones que al final lo único que hacen es cadenas de dígitos entre entidades cuyos propietarios finales son siempre los mismos. No cabe duda por tanto que la digitalización de esfuerzos sociales al fin y al cabo es un modo de valorización de fuentes que antes se pagaban en base a su demanda, y hoy día crean riqueza por la propia sociedad que lo fomenta.

Por lo que...

En definitiva, la empresa te transfiere un valor encriptado a tu cuenta, que tu al tiempo recirculas con tu tarjeta de pagos del hiper, del banco, o del crédito con lo que en realidad el dinero nunca sale del sistema bancario. De ahí que el uso de efectivo este siendo casi penalizado, por leyes de Hacienda, inconvenientes de los cajeros, etc...

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.