Saltar al contenido

Recetas y aspectos navideños

¡Comparte con tus amigos!

Recetas de ahorro

Familiares, amigos, nuestros hijos y padres.Nosotros como pareja. Nos encontramos de nuevo con la meta de encontrar las recetas perfectas para esas ocasiones especiales de Navidad. Y si puede ser ahorrar en calorías, euros y dolores de cabeza.

Las recetas de siempre
Los viejos comercios nos recuerdan la Navidad

Poco tiempo y muchas recetas.

Vemos que se nos echan las semanas encima y aún no hemos optado por la combinación gastronómica de este año, para sorprender, pero al mismo tiempo ajustar costes y aportar elegancia y salud a nuestra mesa. Es decir, darle nuestro toque personal a la casa, y a la mesa.

Nos vienen a la mente años de nuestra infancia en los que nuestras madres se dejaban la piel en la cocina durante horas para todos los que nos juntábamos y aunque todos colaborábamos en poner la mesa, o en tareas básicas de pinche de cocina, la jornada era ardua. Pero merecía la pena.

Receta peruana
Un ceviche siempre es un golpe de efecto.

Las recetas para el día de Hoy

Hoy día y debido a muchos factores sociales y de salud los hábitos son distintos. Se valora más la alimentación sana y de calidad que la cantidad. Los productos los seleccionamos con más cultura gastronómica quizá influenciados por los medios en los que se prodigan grandes figuras culinarias. Hemos aprendido a consumir productos de temporada. Valoramos que su precio de mercado es ventajoso sabiendo en qué época del año debemos comprarlos y consumirlos.

Los productos los seleccionamos con más cultura gastronómica quizá influenciados por los medios en los que se prodigan grandes figuras culinarias.

La Dieta es otro factor clave. Nos han enseñado que la dieta mediterránea es la más rica y variada del planeta y que debemos aprovechar todas sus variantes. Su equilibrio nos asegura una alimentación adecuada desde niños si no nos dejamos influenciar por dietas más norteñas, o de continentes cuya cultura gastronómica es muy reciente como ocurre en los Estados unidos de América.

Recetas para el relax

La estresante vida de hoy día nos deja poco tiempo para elaborar grandes y copiosos platos para luego con las prisas engullirlos y correr al trabajo. Esto al fin y al cabo es como una regulación natural que esta marcha insoportable del día a día. Pero llegadas las navidades podemos elaborar recetas más laboriosas con tiempo, pero no por ello debemos olvidar la salud que tanto nos cuesta mantener durante el año.

Ejemplos de recetas sanas.

Pate marinero:

Ingredientes:

Pate navidad recetas
Pate Marinero Sencillo. Termorecetas.com

Una Lata de mejillones escabeche

Una lata de berberechos.

2 Huevos cocidos

200 gramos palitos de cangrejo.

200 gramos de mahonesa ligera.

100 de nata de cocinar, o leche ideal, menos calórica.

Elaboración: Incorporamos en un vaso mezclador de robot o batidora las conservas bien escurridas, los huevos picados y los palitos. Después de unos minutos que nos dará la textura adecuada, incorporamos la mahonesa ligera y la leche ideal o la nata. Emplatamos con molde de acero circular y decoramos con rayadura del huevo, y unas alcaparras.

Tartar de Atún fresco.

Ingredientes:

300 gramos de atún en filetes gruesos.Tartar de atun

2 Aguacates maduros.

Cebolla Morada.

2 tomates duros.

Zumo de una Lima ( o limón)

Sal, pimienta y cilantro.

Se trocean los filetes de atún en dados pequeños como de medio centímetro cuadrado. Se tritura el aguacate, y se pica la cebolla morada. Picar a mano con un buen cuchillo los tomates para que su textura se mantenga y no se haga puré.

En un bol se mezclan los aguacates la cebolla, el tomate con sal, los jugos de los cítricos. Se deja macerar mientras picamos el atún.

En otro bol añadimos el atún picado, con un cucharada de aceite de sésamo, 2 de salsa de soja de calidad, y una pequeña cantidad de wassabi. Deja emulsionar. Se pueden mantener en el frigo unos minutos ambos boles.

Emplatar con molde de acero la suma de ingredientes a capas, por orden desde la base el atún, y la mezcla de aguacate y cebolla. Se puede coronar con huevas al gusto.

El sabor fresco y el aroma del aceite de sésamo romperá en el paladar de nuestros invitados dándole un toque muy especial a nuestras fiestas.

 

recuerda, si quieres escribir tu blog, contrata tu hosting aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *