Saltar al contenido

Lecturas de Ikea

Los españoles cada vez leemos más. Pero.. ¿qué leemos?

Catalogo IKEA
La revista de IKEA

¿ Cómo resistirse a los grandes centro comerciales de nuestras ciudades? Vivimos en un momento en el que no tenemos tiempo para comprar nuestros alimentos, ni equipar con criterio la casa. Nos hacen trabajar de lunes a sábado, y el poco tiempo que nos queda lo tenemos que usar eficientemente. Vamos a Ikea!

Pero no preocuparos. El sistema ya tiene la solución.

Usa tu dinero bien, ven al centro comercial en coche, aunque te pille a 10 kilómetros de tu casa, aunque tengas que ir a la capital; porque aquí con un sólo aparcamiento, tienes acceso a tu comida, tu ocio, tu cambio de neumáticos, y de paso amueblas tu casa en un  pis pas. Tu dinero sale de la empresa que te paga y vuelve a ella a través de los acuerdos o holdings a los que seguro pertenece tu centro laboral.

El catálogo de Ikea, una obra de gran difusión.

En 2015, se difundieron 9,9 millones de ejemplares del catálogo de Ikea. en el mismo año, se imprimieron unos 200 millones de libros; de los cuales se vendieron unos 110 millones, por lo que tocábamos a unos 4 libros por habitante, teniendo en cuenta todas las edades, por lo que se considera que tanto recién nacidos como ciegos leen esta media de libros. Con esta edición y los maravillosos libros de Belén Esteban y Paco Porras; en España ya estamos casi preparados para dar el salto a la gran élite de intelectuales europeos.

Los artículos de Ikea.

Las cosas más cotidianas de nuestro hogar tiene su alter ego en  Tiendas Ikea. Una mesita de alcoba de las de toda la vida, en Ikea no es una mesita, es un ASKVOLL, que curiosamente es Armario en Sueco. Parece que son personas mucho más pragmáticos de lo que ya de por sí nos parecían. Y que llaman a las cosas por su nombre. En España somos muy de mencionar a las cosas con términos más cientificos, tales como "chisme.." " cachivache..." " trasto.." y nadie se queja de nada.

La mesita más vendida de Ikea, de hecho yo tengo 7

Cuando estamos en Ikea sin GPS.

¿ Tan difícil es encontrar la salida en Ikea como dicen? ¿O lo que ocurre es que no quieres seguir sus normas? ¡Confiésalo! tu instinto de supervivencia te hace retroceder buscando las fuentes de luz natural que recuerdas de cuando entraste en la tienda. Y las influencias de las ofertas, los ambientes y el empujar de los colectivos sedientos de chollos, que van en todas direcciones. Creo que hay que ser muy voluntarioso para ir sin cantimplora por esos pasillos tan impolutos y peligrosos al tiempo. Hay una leyenda urbana que dice que un señor de Albacete quedó entre los palets de unos restos de serie que devolvieron a Suecia y ahora ha montado un bar de tapas en Sunfforkd.

Ikea y mi coche
Ikea se ha quedado mi coche.

La gran idea que tuvieron de instalar cafetería con venta de productos dulces y salados supuestamente típicos ha salvado muchas vidas. Además tienen cervezas. Los maridos inducidos a pasar todo un jornal de sábado en estas impecables salas con ventilación forzada tienen esta pequeña recompensa; siempre que su salud se lo permita.  También ha conseguido Ikea que la mitad de la población de España se quite de fumar; simplemente por que se les ha olvidado que tenían esa adicción antes de aparcar en su parking.

En definitiva:

A  la mayor brevedad posible adquieran el catálogo de IKEA y disfruten de sus ilustraciones cuidadas y minimalistas; con unas denominaciones maravillosas que sirven para descubrir que aparte de inglés de bachillerato ochentero tambien sabemos sueco por si nos invaden los vikingos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.