Saltar al contenido

Turismo en Cataluña

Elecciones en Cataluña.

Cataluña en democracia
21-D : Periodismo extra.

En estas fechas de turismo familiar, estamos aprendiendo cada día más cosas de la democracia en España. Estamos siendo conscientes de los límites de la misma; cosa que no nos paramos a pensar cuando ésta era joven. Pero si; tiene límites y en algunos aspectos se vuelven angostos y rígidos.

Hemos puesto a prueba la democracia de este sistema y al mismo tiempo al gobierno moderno de la nación, haciéndoles que enseñen sus dientes contra una falsa amenaza que quizá no fuera tal. La realidad es que una vez que se consolida una democracia en un país con una cultura de voto escasa se corrompe y se atenaza en el poder. Y siente celos de otras formas de participación social en el poder. La idolatría hace que se vanaglorie sin fundamento, y esto crea gigantes con pies de barro.

Democracia de papel.

Turismo seguro
Demasiada policia para un acto libre

 

Estamos en la jornada de reflexión de las elecciones en Cataluña, el estado está en Alerta tanto en redes informáticas como en despliegue policial en las calles. A mi parecer son dos síntomas de que la democracia no es tan madura en España. Esta actualidad nos enseña lo que el poder centralizado puede hacer en caso de que se le tuerza el carro con algún colectivo no esté de acuerdo con lo que diga " La constitución" ese libro sagrado que todos damos como bueno.

" La constitución" ese libro sagrado que todos damos como bueno.

 El turismo no funciona bien así.

España vive del turismo, vive de pocas cosas más, y Cataluña es unos de los focos de atención de esta industria, tanto de turismo extranjero como nacional. A nadie le gusta la inestabilidad y este periodo de tormenta democrática en España no le hacen bien a nadie. Las inversiones extranjeras tampoco han sonreído mucho.

Turismo en Cataluña
Politicos fuera de la cárcel

Mañana sabremos más.

Mañana será una jornada atípica, un jueves en el que el pueblo catalán que ha sufrido mucho este año, con atentados y conflictos, tendrá permiso laboral para ir a votar. Tendrá libertad para votar su futuro y el de sus hijos. Quizá haya una alternativa a esta democracia que no termina de convencer ni de vencer, o un camino nuevo que comprenda a los que quieren ser españoles y catalanes al mismo tiempo, que yo creo que tampoco es tan dificil. Y si lo es para eso están los políticos a sueldo; para que solventen estas cosas con sensibilidad y sin enfrentar a los pueblos que deberían luchar juntos; no solo cuando nos amenazan desde fuera.

seguimiento de las elecciones catalanas aquí.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.