Saltar al contenido

SOLUTOR ROTULOS ALBACETE

ROTULOS DE SIEMPRE

El rótulo y el comercio.

El oficio de rotulero, mal llamado así, aunque con cariño,  por generaciones de comerciantes y empresarios que usan sus servicios, está tradicionalmente vinculado al crecimiento del tejido económico de las ciudades. El asesor de imagen corporativa, denominación más actual aunque menos cálida hoy día no sólo se dedica a fabricar rótulos sino también un apoyo de marketing y posicionamiento en SEO. La publicidad 3.0.

Del cristal al polímero.

Rótulo de diseño
Neon con Acero y LED

En el siglo XX, o incluso antes, la función del rótulo era más avisar e informar que vender. Eran los comercios esenciales como la Farmacia, las ventas, fondas, y casas de comidas los que señalaban con más o menos acertados o llamativos carteles la actividad ofrecida y el apodo o apellido de la familia que lo atendía.

Rótulos a medida
Imagen a medida de cada caso.
Aceites Olimpo en Albacete
Aceites Olimpo en Albacete, Gran Formato.

Como todo en la vida, el estatus social era primordial para distinguir los negocios y por tanto un herrero no tenía los dineros que un licenciado en farmacia y por tanto su aviso de actividad era auto realizado, dandole además un estilo propio a su imagen corporativa. El rótulo de un herrero por tanto era la mejor tarjeta de visita de su trabajo, pues era una muestra de su maestría en el uso de la forja, y del buen hacer en sus acabado.

Solutor rotulos
Cafeteria en Benidorm

Los notarios, médicos, bancos, y demás negocios elitistas encargaban por tanto a estos; las enseñas de sus encomiendas, creando un primer embrión de este negocio que hoy día se ha convertido en esencial en la sociedad de la información.

Del neón al LED.

Pronto llegó la electricidad y su aplicación principal: La iluminación.

Nadie quería quedarse a oscuras. Todos querían evitar los accidentes con las velas y las luces de quinqué; los carburos y la luz de gas ( sin ironías ). Y por lo tanto el tablero de madera y forja, el cartel, la pintura de fachada, empezó a denominarse "Luminoso".

La depensa Albacete Toledo
Rotulación Gran formato flotas
Super la Despensa
Comercial interior ( La Despensa )

La luz eléctrica distinguía a los pudientes de los que por desgracia no tenían acceso a ella. Por tanto los negocios tenían que hacer valer esta nueva manera de vender, de publicidad, de expansión de negocio. El rótulo luminoso era un foco de atracción; las personas se desplazaban sólo para ver el rótulo de la nueva Galería Comercial, o de ese espectacular hotel  y,  por ende, fomentaba el turismo comercial y hostelero.

 

 

Bodas y mas
Eventos y ceremonias.

 

 

Hoy día los comercios no sólo compiten con sus más cercanos comercios. Hoy día se compite con las plataformas de ventas por Internet; cuya red de servicios llega a tu casa; antes de que tú pienses salir a buscar algo que necesites a la calle. Hoy día, a pesar de ser un sistema antiguo de publicidad es quizá aun más importante tener una buena presencia comercial; un reclamo a pié de calle, que dé confianza y seguridad a los consumidores finales de un producto necesario, un capricho o un servicio atendido por profesionales.

Rótulos
Sugerencia y Color hace venta.

Solutor Rótulos en Albacete.

En España tenemos una empresa líder en el Sector, con profesionales de más de 30 años de experiencia. Con los medios más avanzados del sector, y un asesoramiento de primera a la hora de valorar tus necesidades. Solutor Rótulos ofrece sus servicios para toda España; con la calidad y garantía que Gustavo Villena imprime en todos sus trabajos. Solutor Rótulos está en el Polígono Romica en la Calle A nº 25 y su teléfono es el 610784216. Su correo es: info@solutorrotulos.com

mas información en su web.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.