Saltar al contenido

Computadoras: Apple o Windows.

¡Comparte con tus amigos!

Las computadoras domésticas.

Las computadoras y lo digital llegaron a nuestras vidas a nivel usuario allá por los años 80 con aquellos artefactos en forma de teclado de máquina de escribir; al que había que conectarle un televisor o monitor de video, y para hacerles funcionar teníamos que instalarles cada vez un sotfware distinto, a través de una cinta magnética. La carga de esos programas podría llegar a ocuparnos por más de media hora. Nadie se desesperaba por ello; al contrario esperabas con ilusión aquel mensaje final de "CARGA COMPLETADA".

Video de un juego Spectrum.

Aún recuerdo el primer ordenador que entró en mi casa. Un Spectrum ZX de teclas sólidas con 64Kb de memoria. Parece mentira lo que hacían esos bichos con la memoria que hoy ocupa un comentario de Whatapp, o una foto de perfil de Facebook. Es increíble como nos ilusionábamos cuando creábamos nuestros propios juegos; programando en esas computadoras listados interminables de instrucciones en Basic o Código Máquina, y los ejecutábamos con la palabra mágica " RUN" delante de nuestros amigos. La programación en LOGO para MSX o Amstrad era como estar a la altura de Steve Jobs aunque en realidad no sabíamos muy bien quien era ese señor.

Odernador Spectrum ZX
Ordenador nuevo, que ilusión.

La competencia era dura.

Muchas empresas competían por aquel entonces por el mercado del microordenador doméstico, y además estaban las consolas japonesas que; en plena guerra de patentes y diseños sacaban novedades cada semana. Se añadía por tanto otra variable en la decisión de los que tenían el poder adquisitivo suficiente para gastarse 30.000 o 40.000 pesetas de las de aquel entonces, cuando el sueldo de un padre de familia medio eran unas 75.000 pesetas.

La competencia hoy es distinta.

Las computadoras domésticas de hoy día son prácticamente las mismas que se usan en ofimática profesional, debido a la tendencia a trabajar desde casa, o continuar con el trabajo de la oficina desde casa; cosa que nos llevará sin duda a una esclavitud 3.0. Pero eso es harina de otro costal.

computadoras Apple Mac
Ordenador Mac Todo en uno.

La estética también es muy importante a la hora de integrar un ordenador en nuestra oficina o en nuestro hogar.

Los ordenadores Apple se diferencian de los demás desde los primeros míticos modelos Lamaparita, o los esbeltos G3 G4 y G5 de policarbonato transparente. Hoy día son máquinas de alto diseño; que además de ejercer la función de computación original, embellecen despachos y oficinas con su diseño minimalista.

 

Los usuarios de informática hoy día somos cada vez menos pacientes y exigentes con el uso de las máquinas y obligamos a las compañías a fabricar productos que se adapten a nuestro nivel de stress. Con eso también potenciamos sin darnos cuenta la terrible obsolescencia programada; tan manida estos días a raíz de denuncias de usuarios a fabricantes como Apple y sus iphones superinteligentes.

computadora windows
Ordenador Windows, todo en uno.

Los Ordenadores de entorno windows, se están poniendo las pilas a nivel estética, evitando las ruidosas torres vacías; eliminando los molestos cables de periféricos. Tambíen están usando sistemas operativos cada vez más simples y ligeros, aunque en mi opinion, no pueden competir con los actuales OSX por rapidez y falta de basura informática de la que va lastrado el S.O. Windows, sin hablar de la falta de virus y Ramsonware.

Conclusión:

Yo hace unos años salté a Mac y lo sigo recomendando. creo que el que se pasa a iMac ya no vuelve al lado oscuro. Habrá de todo. Yo aún así tengo algún portátil en win7 para determinadas relaciones con la administración; ya que ésta exige a veces este entorno operativo.

No soy nadie para recomendar un sistema u otro. Cada usuario debe sopesar las opciones y valorar desde  el punto de vista de la economía y las prestaciones. También es importante hoy día tener en cuenta el consumo energético. En este aspecto, iMac ofrece mucho menor consumo que las tradicionales torres de Windows.

1 comentario en “Computadoras: Apple o Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *