Saltar al contenido

Dieta con Herbalife

¡Comparte con tus amigos!

Herbalife, siempre polémico.

La dieta con productos Herbalife está hoy día en boca de muchos, y algunos me habéis preguntado por ella en las redes sociales. Lo cierto es que me he documentado; incluso he acudido personalmente a una reunión de un equipo local recientemente.

He querido hacer esa labor de campo para indagar más allá de lo que en redes sociales la gente publica, pues en estos medios las opiniones siempre están sesgadas, y por tanto no son imparciales. Testimonios a favor hay muchos; parece que los que les fue mal esta dieta apenas hablan, o quizás no tienen el valor de hablar de ello.

herbalife
Formato estandar de herbalife

La dieta Herbalife.

La dieta consiste radicámente en sustituir cada ingesta habitual de comidas por los batidos realizados con los productos en polvo; mezclados con diversos líquidos, como leches vegetales,bien de soja, almendras, o agua. En sus charlas hacen un gran énfasis en que estos productos contienen comprimidos todos los elementos naturales que deberíamos tomar a lo largo del día; y que para extraerlos de la naturaleza de manera natural tendríamos que abastecernos de kilos y kilos de productos de los que despreciamos una gran cantidad de materia en su elaboración; o en la propia digestión.

Herbalife envases
Batidos en Polvo.

La diferencia con otros métodos.

El método Herbalife no dista en su esencia demasiado de otros preparados sustitutos de las comidas y dieta. Hay barritas, soluciones en polvo para batidos, complementos vitamínicos, e incluso un concentrado de Aloe Vera que ayuda a mejorar la flora intestinal.

Lo cierto es que la mejor manera de crear una confianza y una adicción al producto, no es su sabor, ni sus resultados. La técnica más eficaz es la compensación económica. Si amigos, que te paguen por usarlos.

Cuando ingresas en un grupo local, en general es porque tu cuerpo y tu mente no están sincronizados; es decir, crees que deberías perder peso. Entonces, a través de las diversas técnicas de formación te introducen el producto, y empiezas a tomarlo. Te das cuenta de que efectívamente pierdes peso; y te sugieren que podrías compartir tus resultados con amigos y vecinos. Y si tienes cierta capacidad comercial o social, puedes financiarte tu propio consumo, y quien sabe si además ganar un dinerillo extra.

dieta milagro
Formatos atractivos.

Puedes empezar con amigas que por amistad natural están en la misma situación física que tú, o a familiares a los que les preocupa su sobrepeso. Tus resultados son la mejor tarjeta de presentación del sistema, y tu experiencia contada  la confirmación.

Evidentemente ellos entienden que tu ganarás un dinero con ellos, pero también es cierto que no todo el mundo sirve para vender, y tener tiempo para dedicarse a recopilar pedidos, gestionarlos y manejarse con facturas. En este punto cabe recordar que esto se termina convirtiendo en una actividad económica que por supuesto hay que declarar; a partir de determinado volumen de ventas. Pero a ellos les viene bien que tu les asesores y te encargues de todo.

Estafa piramidal o negocio referido.

Mucho se ha publicado sobre si esto es sólo un negocio que mueve muchos millones de euros; que al final sólo gana el que ocupa la parte alta de la estructura piramidal. También de las consecuencias sobre la salud que puede acarrear el hecho de  dejar de ingerir los productos naturales; o de que su verdadera composición se basa en alimentos trasgénicos y manipulados. Lo cierto es que la empresa Herbalife arrastra desde 2014 una caída de ventas que están mitigando con el refuerzo de su red de referidos. Como cualquier multinacional, tiene a sus agentes comerciales por todas partes, y estos tienen el aliciente de cobrar más pero con el espíritu de ayudar a más gente. Hoy día, hay muchas empresas, en distintos sectores; desde la energía a la moda; o a la telefonía móvil, cuyo sistema de ventas se basa en el llamado Circulo Caliente.

Circulo de ventas
cortesía de :http://slideplayer.es/slide/12413405/ Marketinginteli

De un amigo, un cliente, y de el dos amigos.

Así llevan trabajando toda la vida los negocios tradicionales, del boca a boca, y del buen servicio, buen comentario. Pero cuando éste sistema se viraliza, se utiliza en empresas que no obedecen al esquema tradicional; se las acusa de ser una pirámide Ponzi, una estafa en red, o un negocio MLM. Aquí entra la ética y la formación de cada uno para valorar esto. Los que conocemos un poco los negocios por internet, sabemos lo importante que es trabajar. Como sponsor para ayudar a otros a ganar dinero y no es fácil.

En el caso de los productos Herbalife; los negocios también atañen a la salud, por lo que la ciencia y la ética deben ir de la mano. Lo cierto es que la realidad se distorsiona siempre desde el paradigma de cada uno.

Puedes ver mas información en esta web.

 

 

1 comentario en “Dieta con Herbalife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *