Saltar al contenido

Reino corrupto que se desmorona.

¡Comparte con tus amigos!

El reino de España.

Habíase una vez un reino que salió de la penumbra. De un periodo de 40 años de dictadura consentida por las empresas y por la sociedad analfabeta.

Rey de españa
Hijos de los que ganaron la guerra civil.

En un país en el que las mujeres se quedaban esclavas según se casaban y los hombres trabajaban sin derechos hasta su muerte.

Un reinado surgido de las ascuas de una guerra que enfrentó a hermanos y a padres con hijos; a vecinos de linde y a patrones con obreros. Y una democracia que; aunque más luminosa y aromática que la etapa anterior, no dejaba de ser una criatura mal parida. Un mal ejemplo de lo que debería hacer un país al que se le da la oportunidad de volver a empezar.

Familias reales y demás cuñados.

Los casos de corrupción en España están al orden del día; y parece que de modo piramidal se van pudriendo capas cada vez más cerca de la cúspide, haciendo notorio que la democracia que un día nos hizo tanta ilusión quede en un espejismo que recuerda en demasía a la anterior etapa de tráfico de influencias oscuro y manejado por las constructoras de las familias acaudaladas a costa del estraperlo.

Un reino lleno de trampas.

Rajoy y el reino corrupto
Los vinos de Baco, que sirven a sus feudales.

Cuantas promesas nos trajo la democracia. Cuantas palabras que nos llenaron los oídos y los corazones se han ido con el viento pestilente del reino de los Borbones. Sus cómplices han dado buena cuenta de los capitales robados con el golpe de estado del año 1936. La corrupción en España puede ser casi idiosincracia; pero lo cierto es que el pueblo llano trabajador y sufridor de estas crisis de diseño no está dispuesto a seguir consintiendo. La vida padre que se vienen pegando los políticos;  a costa de las espaldas de las currantas de este país debe terminar.

La gota que colma el vaso.

Y de repente, llegó la princesa del cuento. Como en todos los relatos de reyes y lacayos. Como en todas las fábulas de antaño siempre hay un papel femenino del contrapunto.  Resulta que una amiga de nuestro monarca; ese majestuoso cazador de leones sin puntería sabía canciones que algunos pensaban que ya no estaban de moda. Una princesa que se da cuenta de lo mal que huele a su alrededor y que por su origen germano

reino de la corrupcion
El reino de la risa

no llega a comprender porqué un mandatario del reino de las castillas y los Aragones catalanes necesita tantos maravedíes cuando ni siquiera paga de su bolsillo el tabaco que fuma. Es triste el paradigma de un empleado de una contrata inflada por la especulación de la obra pública; cuando lleva 3 años en el paro y se da cuenta que el tipo que preside el palco del Real Madrid S.L. en la Copa del rey se lo lleva crudo. Simplemente por dar la cara en viajes a los países del lujo y la tortura.

La simiente de una república popular.

Algunos ya predicen movimientos convulsos contra el extendido pozo de la corrupción; profundizado con largas raíces entre todos los niveles de la sociedad. Desde los pequeños ayuntamientos a los ministerios y las compañias del gas se llevan su tajada de este sistema piramidal de ingresos sin fruto. Muchos piensan que la monarquía no merece la pena si se necesita un golpe de estado militar cada 20 años para justificarla. Por eso al final surge una corriente social que recuerda aquel mayo del 68. El movimiento 15M parece que cada vez tiene más razón de ser.

Irene Montero
La amnistía fiscal es otra gota que colmó el vaso.

La regeneración de la que tanto presumen algunos no es más que un libro en blanco que todos sabemos que nadie va a escribir. Sólo otro movimiento de verdadera REBELDÍA cultural haría temblar estos andamios podridos que unos llaman régimen del 78.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *