Saltar al contenido

Contactos y comentarios

Visitar Bioparc Valencia.

Turismo en Familia.

Entradas Bioparc

En esta ocasión os quiero llevar de turismo a Bioparc Valencia. Un lugar muy peculiar en el centro de la cuidad de Valencia, en España, en la cuenca mediterranea.

 

Por supuesto visita en familia.

Bioparc Valencia es un destino de turismo interior muy recurrido todo el año.

De hecho casi que es más un destino en fechas no demasiado veraniegas, en primavera o en otoño; pues en verano te puede salir cara la visita, a base de beber. Aunque la organización te permite introducir agua en el recinto, el resto de bebidas y por supuesto los alimentos los debes adquirir en el recinto.

Bioparc bono familiar
Bioparc en Familia

Que podemos encontrar en Bioparc.

El turismo que ofrece BIOPARC VALENCIA consiste en concienciar a los grandes y pequeños sobre el ecosistema africano; las consecuencias de la acción del Hombre ( siempre se dice así, como si la mujer no participara) en la Naturaleza.

Bioparc ambientes
Recreación ambiental Bioparc

En distintos momento de la visita, podemos asistir a sesiones en las que los monitores nos explican las consecuencias del cambio climático en los entornos naturales de las especies que pueblan Bioparc Valencia.

Bebe en bioparc
El nuevo nacimiento del Bebe Chimpancé

Diversas especies exóticas:

En este zoológico, conviven especies de lugares diversos de Africa. Los diseñadores del entono tienen en cuenta la buena relación entre los animales; de modo que su alimentación y las necesidades hídricas sean homogéneas en cada recinto.

pareja de elefantes
Pareja de elefantes

Los turistas que van a Bioparc pueden visitar los diversos ambientes creados; en los que tanto niños como mayores disfrutarán de la imagen en sus retinas de ejemplares que de otro modo sería muy improbable verlos en su lugar de origen.

Lo cierto es que están en cautividad. No viven demasiado felices, ni tienen una verdadera relación entre ellos; como deberían de tener en su hábitat original.

Bioparc turismo interior.

Las personas que visitan este recinto, ubicado en la periferia de la Ciudad de Valencia, lo hacen por diversos motivos.

El rinoceronte de Bioparc

Existe la posibilidad de realizar excursiones colectivas escolares, organizadas por colegios institutos o asociaciones. Son ideales para conseguir un buen precio y acercar a las nuevas generaciones a la naturaleza y por tanto hacer más fácil su conciencia medioambiental.

Rinoceronte en Bioparc
Nuestro amigo Rino de paseo

También en familia, o en grupos de amigos existen promociones en las que te puedes ahorrar un dinerillo; combinando adultos y niños. Contratando menús de almuerzos, tapas o comidas on line de modo que te aseguras las entradas y los lugares donde comer cada día.

Fotos en Bioparc
La fotografía es una afición más a disfrutar aquí

 

Entorno Bioparc
Ambientes bien creados

 Aves exóticas en Bioparc

Sin lugar a dudas, las aves juegan un importante papel protagonista en este parque urbano. Las aves tienen su propio espacio artistico en forma de función diaria; en la que guiadas por los cuidadores, y ciertamente amaestradas; realizan una coreografía entre ellas. Mientras que una locutora nos indica en cada momento el nombre de cada personaje que acude al anfiteatro; los cuidadores les colocan pequeños cebos en determinados lugares, donde irán a parar.

flamencos de bioparc
Flamencos y pelícanos

 

Animación en Bioparc.

Para los amantes de las actividades y animaciones allá donde vayan en sus vacaciones; este lugar les encantará. La actuación combinada entre aves africanas y mamíferos emociona al más pintado. Por cada momento es una sorpresa en la que surgen los más diversos animales tanto por tierra como por aire. Desde puercoespines africanos a armadillos y aves de lo más exóticas; aparecen como actores de una función, de modo que  hacen más lúdica si cabe la visita a BIOparc.

Función diaria en Bioparc
Escenario naturalizado

 

Comer con las Jirafas.

Desde luego lo que más llama la atención de niños y mayores es la posibilidad de comerse una pizza o algún menú similar sentados en una terraza; al lado de una manada de jirafas. Es una experiencia inolvidable. Además del aliciente de comer algo que a los niños siempre les apetece añadimos lo exótico del entorno. Los niños recordarán ese momento toda su vida; pero no precisamente por el sabor y la calidad de la comida pero bueno.

 

Lemures en Bioparc
Lemur jefe en Bioparc

Últimos consejos:

No perdáis de vista a vuestros hijos. Hay muchos rincones y recovecos donde un niño travieso se puede esconder sobre todo si es un día muy concurrido. Los niños no deben de acercarse a los animales; no olvidemos que son eso; animales.

No debes entrar con comida. NO debes entrar refrescos; pero sí recomiendo cargar botellas de agua, con los sobres de sabores que nos agraden, como medio de quitarnos la sed sin tener que pagar las abusivas cantidades que piden por un bote de cola, o por una cerveza.

Existen máquinas expendedoras por donde vayas. Y si tu familia es celíaca o alérgica a algún tipo de gérmen del trigo, puedes justificar que en tu mochila lleves bocadillos o galletas para diabéticos. Es una idea que ahí os dejo.

Herbalife, siempre polémico.

La dieta con productos Herbalife está hoy día en boca de muchos, y algunos me habéis preguntado por ella en las redes sociales. Lo cierto es que me he documentado; incluso he acudido personalmente a una reunión de un equipo local recientemente.

He querido hacer esa labor de campo para indagar más allá de lo que en redes sociales la gente publica, pues en estos medios las opiniones siempre están sesgadas, y por tanto no son imparciales. Testimonios a favor hay muchos; parece que los que les fue mal esta dieta apenas hablan, o quizás no tienen el valor de hablar de ello.

herbalife
Formato estandar de herbalife

La dieta Herbalife.

La dieta consiste radicámente en sustituir cada ingesta habitual de comidas por los batidos realizados con los productos en polvo; mezclados con diversos líquidos, como leches vegetales,bien de soja, almendras, o agua. En sus charlas hacen un gran énfasis en que estos productos contienen comprimidos todos los elementos naturales que deberíamos tomar a lo largo del día; y que para extraerlos de la naturaleza de manera natural tendríamos que abastecernos de kilos y kilos de productos de los que despreciamos una gran cantidad de materia en su elaboración; o en la propia digestión.

Herbalife envases
Batidos en Polvo.

La diferencia con otros métodos.

El método Herbalife no dista en su esencia demasiado de otros preparados sustitutos de las comidas y dieta. Hay barritas, soluciones en polvo para batidos, complementos vitamínicos, e incluso un concentrado de Aloe Vera que ayuda a mejorar la flora intestinal.

Lo cierto es que la mejor manera de crear una confianza y una adicción al producto, no es su sabor, ni sus resultados. La técnica más eficaz es la compensación económica. Si amigos, que te paguen por usarlos.

Cuando ingresas en un grupo local, en general es porque tu cuerpo y tu mente no están sincronizados; es decir, crees que deberías perder peso. Entonces, a través de las diversas técnicas de formación te introducen el producto, y empiezas a tomarlo. Te das cuenta de que efectívamente pierdes peso; y te sugieren que podrías compartir tus resultados con amigos y vecinos. Y si tienes cierta capacidad comercial o social, puedes financiarte tu propio consumo, y quien sabe si además ganar un dinerillo extra.

dieta milagro
Formatos atractivos.

Puedes empezar con amigas que por amistad natural están en la misma situación física que tú, o a familiares a los que les preocupa su sobrepeso. Tus resultados son la mejor tarjeta de presentación del sistema, y tu experiencia contada  la confirmación.

Evidentemente ellos entienden que tu ganarás un dinero con ellos, pero también es cierto que no todo el mundo sirve para vender, y tener tiempo para dedicarse a recopilar pedidos, gestionarlos y manejarse con facturas. En este punto cabe recordar que esto se termina convirtiendo en una actividad económica que por supuesto hay que declarar; a partir de determinado volumen de ventas. Pero a ellos les viene bien que tu les asesores y te encargues de todo.

Estafa piramidal o negocio referido.

Mucho se ha publicado sobre si esto es sólo un negocio que mueve muchos millones de euros; que al final sólo gana el que ocupa la parte alta de la estructura piramidal. También de las consecuencias sobre la salud que puede acarrear el hecho de  dejar de ingerir los productos naturales; o de que su verdadera composición se basa en alimentos trasgénicos y manipulados. Lo cierto es que la empresa Herbalife arrastra desde 2014 una caída de ventas que están mitigando con el refuerzo de su red de referidos. Como cualquier multinacional, tiene a sus agentes comerciales por todas partes, y estos tienen el aliciente de cobrar más pero con el espíritu de ayudar a más gente. Hoy día, hay muchas empresas, en distintos sectores; desde la energía a la moda; o a la telefonía móvil, cuyo sistema de ventas se basa en el llamado Circulo Caliente.

Circulo de ventas
cortesía de :http://slideplayer.es/slide/12413405/ Marketinginteli

De un amigo, un cliente, y de el dos amigos.

Así llevan trabajando toda la vida los negocios tradicionales, del boca a boca, y del buen servicio, buen comentario. Pero cuando éste sistema se viraliza, se utiliza en empresas que no obedecen al esquema tradicional; se las acusa de ser una pirámide Ponzi, una estafa en red, o un negocio MLM. Aquí entra la ética y la formación de cada uno para valorar esto. Los que conocemos un poco los negocios por internet, sabemos lo importante que es trabajar. Como sponsor para ayudar a otros a ganar dinero y no es fácil.

En el caso de los productos Herbalife; los negocios también atañen a la salud, por lo que la ciencia y la ética deben ir de la mano. Lo cierto es que la realidad se distorsiona siempre desde el paradigma de cada uno.

Puedes ver mas información en esta web.

 

 

El turismo en Semana Santa.

La Semana Santa en España es una tradición que muchos siguen con fervor desde hace siglos, conviertiéndose en un foco de turismo interior, y un atractivo turístico para visitantes de muchos países.

SEmana santa
Procesión o Cabalgata. He ahí la polemica.

Las procesiones son su fundamental acontecimiento, aunque detrás de todo eso hay un trabajo voluntario de muchas personas a lo largo del año. Muchos devotos de los santos y las virgenes que llevan a cabo labores de mantenimiento de las figuras, sus ropajes y aparelajes varios.

Las diversas cofradías sembradas por todo el territorio nacional se reparten los adeptos geográficamente, aunque también se genera el fenómeno del turismo de Semana Santa.

Esto por tanto se termina convirtiendo en un negocio de unos y un vía crucis de otros.

Las molestias en las ciudades.

El hecho es que cada vez más personas se manifiestan en contra de estos eventos, a los que al fin y al cabo sólo acuden aquellos que son cercanos a las creencias originales de estas figuras de madera.

Los accidentes con imágenes que se cruzan con cables de electricidad en calles de estrecho paso; o niños aplastados por el gentío peleandose por unos caramelos, entristecen estas fechas supuestamente ceremoniosas.

Tráfico cortado y suciedad por doquier.

 

Las ciudades se complican aún más en estas fechas, que aunque también se organizan de otra manera; se masifican con las familias que acuden a las grandes concentraciones de católicos y cristianos a celebrar la muerte de Cristo.

Turismo rural
Turismo interior, ideal en primavera.

 

 

Las tamborradas y sus ensayos previos se convierten en contaminación acústica para todos aquellos que no comulgan con estos eventos en un país; supuestamente aconfesional, y que parece dar preferencia oficial a esta religión frente a otras; o simplemente no apoya demasiado a las otras creencias.

Son manifestaciones "musicales" que sólo son superadas en decibelios y estilo por las marchas militares; de donde bifurcan sin demasiada originalidad. De nuevo la religión invasiva y el militarismo se dan la mano.

Semana Santa o no tanto.

Las cifras de accidentes de tráfico se disparan en estas fechas, debido a los desplazamientos de las familias que se unen o por el turismo que se genera. En anteriores post hacíamos mención de las causas por las que muchas personas pierden la vida en carretera. La falta de experiencia al volante de muchos que apenas usan el coche más allá del rutinario trayecto laboral hace que atravesar España sea para muchos un momento peligroso.

Asistencia accidente
Ojo en Semana Santa con la carretera

 

Tradiciones polémicas.

Parece que este año la Semana Santa se ha visto llena de matices ideológicos de índole política; de trazas seculares de antaño, sobre el Laicismo de este país; tan religioso otrora, pero menos a día de hoy; a cambio de un pragmatismo a medida de los tiempos que corren, todo low-cost. Los tiempos obligan a aprovechar el tiempo en la búsqueda del ingreso por medios menos tradicionales; no queda tiempo para rogar al Señor.

Sin embargo...

Semana Santa y rebaños
Rebaño de Dios, que expulsas el pecado...

Parece que la semana santa viene cada año cargada de muertos en carretera, peleas en los pueblos; y discusiones en el Congreso de los Diputados. Sin olvidar las declaraciones en pasillos de edificios destinados a gobernar este pueblo tan variopinto. No es por criticar; pero hay mucho que solucionar en este país antes de sacar el rebaño por la ciudad. Demasiadas imágenes a adorar y pocos feligreses libres de pecado. Amén.

Las computadoras domésticas.

Las computadoras y lo digital llegaron a nuestras vidas a nivel usuario allá por los años 80 con aquellos artefactos en forma de teclado de máquina de escribir; al que había que conectarle un televisor o monitor de video, y para hacerles funcionar teníamos que instalarles cada vez un sotfware distinto, a través de una cinta magnética. La carga de esos programas podría llegar a ocuparnos por más de media hora. Nadie se desesperaba por ello; al contrario esperabas con ilusión aquel mensaje final de "CARGA COMPLETADA".

Video de un juego Spectrum.

Aún recuerdo el primer ordenador que entró en mi casa. Un Spectrum ZX de teclas sólidas con 64Kb de memoria. Parece mentira lo que hacían esos bichos con la memoria que hoy ocupa un comentario de Whatapp, o una foto de perfil de Facebook. Es increíble como nos ilusionábamos cuando creábamos nuestros propios juegos; programando en esas computadoras listados interminables de instrucciones en Basic o Código Máquina, y los ejecutábamos con la palabra mágica " RUN" delante de nuestros amigos. La programación en LOGO para MSX o Amstrad era como estar a la altura de Steve Jobs aunque en realidad no sabíamos muy bien quien era ese señor.

Odernador Spectrum ZX
Ordenador nuevo, que ilusión.

La competencia era dura.

Muchas empresas competían por aquel entonces por el mercado del microordenador doméstico, y además estaban las consolas japonesas que; en plena guerra de patentes y diseños sacaban novedades cada semana. Se añadía por tanto otra variable en la decisión de los que tenían el poder adquisitivo suficiente para gastarse 30.000 o 40.000 pesetas de las de aquel entonces, cuando el sueldo de un padre de familia medio eran unas 75.000 pesetas.

La competencia hoy es distinta.

Las computadoras domésticas de hoy día son prácticamente las mismas que se usan en ofimática profesional, debido a la tendencia a trabajar desde casa, o continuar con el trabajo de la oficina desde casa; cosa que nos llevará sin duda a una esclavitud 3.0. Pero eso es harina de otro costal.

Ordenador Apple Mac
Ordenador Mac Todo en uno.

La estética también es muy importante a la hora de integrar un ordenador en nuestra oficina o en nuestro hogar.

Los ordenadores Apple se diferencian de los demás desde los primeros míticos modelos Lamaparita, o los esbeltos G3 G4 y G5 de policarbonato transparente. Hoy día son máquinas de alto diseño; que además de ejercer la función de computación original, embellecen despachos y oficinas con su diseño minimalista.

 

Los usuarios de informática hoy día somos cada vez menos pacientes y exigentes con el uso de las máquinas y obligamos a las compañías a fabricar productos que se adapten a nuestro nivel de stress. Con eso también potenciamos sin darnos cuenta la terrible obsolescencia programada; tan manida estos días a raíz de denuncias de usuarios a fabricantes como Apple y sus iphones superinteligentes.

Windows vs Mac
Ordenador Windows, todo en uno.

Los Ordenadores de entorno windows, se están poniendo las pilas a nivel estética, evitando las ruidosas torres vacías; eliminando los molestos cables de periféricos. Tambíen están usando sistemas operativos cada vez más simples y ligeros, aunque en mi opinion, no pueden competir con los actuales OSX por rapidez y falta de basura informática de la que va lastrado el S.O. Windows, sin hablar de la falta de virus y Ramsonware.

Conclusión:

Yo hace unos años salté a Mac y lo sigo recomendando. creo que el que se pasa a iMac ya no vuelve al lado oscuro. Habrá de todo. Yo aún así tengo algún portátil en win7 para determinadas relaciones con la administración; ya que ésta exige a veces este entorno operativo.

No soy nadie para recomendar un sistema u otro. Cada usuario debe sopesar las opciones y valorar desde  el punto de vista de la economía y las prestaciones. También es importante hoy día tener en cuenta el consumo energético. En este aspecto, iMac ofrece mucho menor consumo que las tradicionales torres de Windows.

ROTULOS DE SIEMPRE

El rótulo y el comercio.

El oficio de rotulero, mal llamado así, aunque con cariño,  por generaciones de comerciantes y empresarios que usan sus servicios, está tradicionalmente vinculado al crecimiento del tejido económico de las ciudades. El asesor de imagen corporativa, denominación más actual aunque menos cálida hoy día no sólo se dedica a fabricar rótulos sino también un apoyo de marketing y posicionamiento en SEO. La publicidad 3.0.

Del cristal al polímero.

Rótulo de diseño
Neon con Acero y LED

En el siglo XX, o incluso antes, la función del rótulo era más avisar e informar que vender. Eran los comercios esenciales como la Farmacia, las ventas, fondas, y casas de comidas los que señalaban con más o menos acertados o llamativos carteles la actividad ofrecida y el apodo o apellido de la familia que lo atendía.

Rótulos a medida
Imagen a medida de cada caso.
Aceites Olimpo en Albacete
Aceites Olimpo en Albacete, Gran Formato.

Como todo en la vida, el estatus social era primordial para distinguir los negocios y por tanto un herrero no tenía los dineros que un licenciado en farmacia y por tanto su aviso de actividad era auto realizado, dandole además un estilo propio a su imagen corporativa. El rótulo de un herrero por tanto era la mejor tarjeta de visita de su trabajo, pues era una muestra de su maestría en el uso de la forja, y del buen hacer en sus acabado.

Solutor rotulos
Cafeteria en Benidorm

Los notarios, médicos, bancos, y demás negocios elitistas encargaban por tanto a estos; las enseñas de sus encomiendas, creando un primer embrión de este negocio que hoy día se ha convertido en esencial en la sociedad de la información.

Del neón al LED.

Pronto llegó la electricidad y su aplicación principal: La iluminación.

Nadie quería quedarse a oscuras. Todos querían evitar los accidentes con las velas y las luces de quinqué; los carburos y la luz de gas ( sin ironías ). Y por lo tanto el tablero de madera y forja, el cartel, la pintura de fachada, empezó a denominarse "Luminoso".

La depensa Albacete Toledo
Rotulación Gran formato flotas
Super la Despensa
Comercial interior ( La Despensa )

La luz eléctrica distinguía a los pudientes de los que por desgracia no tenían acceso a ella. Por tanto los negocios tenían que hacer valer esta nueva manera de vender, de publicidad, de expansión de negocio. El rótulo luminoso era un foco de atracción; las personas se desplazaban sólo para ver el rótulo de la nueva Galería Comercial, o de ese espectacular hotel  y,  por ende, fomentaba el turismo comercial y hostelero.

 

 

Bodas y mas
Eventos y ceremonias.

 

 

Hoy día los comercios no sólo compiten con sus más cercanos comercios. Hoy día se compite con las plataformas de ventas por Internet; cuya red de servicios llega a tu casa; antes de que tú pienses salir a buscar algo que necesites a la calle. Hoy día, a pesar de ser un sistema antiguo de publicidad es quizá aun más importante tener una buena presencia comercial; un reclamo a pié de calle, que dé confianza y seguridad a los consumidores finales de un producto necesario, un capricho o un servicio atendido por profesionales.

Rótulos
Sugerencia y Color hace venta.

Solutor Rótulos en Albacete.

En España tenemos una empresa líder en el Sector, con profesionales de más de 30 años de experiencia. Con los medios más avanzados del sector, y un asesoramiento de primera a la hora de valorar tus necesidades. Solutor Rótulos ofrece sus servicios para toda España; con la calidad y garantía que Gustavo Villena imprime en todos sus trabajos. Solutor Rótulos está en el Polígono Romica en la Calle A nº 25 y su teléfono es el 610784216. Su correo es: info@solutorrotulos.com

mas información en su web.